Tarjeta verde a través del matrimonio: ¿Cómo prueba que su relación es real?

Tarjeta verde a través del matrimonio: ¿Cómo prueba que su relación es real?

A través de un matrimonio con un ciudadano estadounidense, un inmigrante puede convertirse en residente permanente legal en los Estados Unidos. De hecho, las relaciones matrimoniales se encuentran entre los caminos más comunes y sencillos para obtener una tarjeta verde. Sin embargo, obtener una tarjeta verde a través del matrimonio no es tan simple como marcar algunas casillas.

Muy por el contrario, hay una serie de obstáculos que deben superarse. Quizás el mayor desafío que enfrentan las parejas es: ¿Cómo les demuestro a los funcionarios de inmigración de EE. UU. que mi matrimonio es real? Aquí, nuestro abogado de inmigración de Chicago explica las cosas clave que necesita saber para probar la validez de su relación.

Prueba de la validez de un matrimonio: dos métodos principales

Si no puede probar que está en una “relación de buena fe”, su solicitud de visa de prometido(a) o visa de cónyuge será denegada por esos motivos. Los solicitantes tienen dos oportunidades principales para establecer la autenticidad de su matrimonio:

 Documentación: Para comenzar, los funcionarios de inmigración revisarán su solicitud. Como lo describe el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una petición I-130 es el paquete de solicitud que debe usarse para establecer una relación con un pariente elegible. Cuantos más documentos tengas para probar el matrimonio, mejor. Algunos ejemplos de evidencia documental que pueden ser útiles incluyen cuentas bancarias conjuntas, evidencia de mezcla de activos financieros y prueba de residencia en las mismas direcciones.

  • Entrevista de Green Card: A continuación, una pareja tendrá la oportunidad de demostrar que están en un matrimonio de buena fe durante su entrevista de green card. En la mayoría de los casos, a la pareja se le permitirá sentarse juntos para la entrevista. Sin embargo, si los oficiales de inmigración sospechan fraude, pueden requerir entrevistas de tarjeta verde por separado.

¿Qué tipo de preguntas se hacen durante una entrevista de matrimonio de tarjeta verde?

Información familiar

Después de las preguntas preliminares, es probable que el oficial profundice en la información sobre su familia, nuevamente, para establecer la imagen más completa posible de usted como candidato para una visa o tarjeta verde. Estas preguntas pueden ser más profundas y detalladas en una situación en la que busca una tarjeta verde a través del matrimonio. Las preguntas pueden incluir:

¿Cuántos hijos tiene?

¿Cuáles son sus nombres?

¿Qué edad tienen?

¿Dónde nacieron?

¿Dónde viven actualmente?

Si no viven con usted, ¿quién los cuidará?

En el caso de una Tarjeta Verde marital, las preguntas pueden llegar a áreas más personales de su vida. Recuerde que los oficiales están buscando inconsistencias. Las preguntas pueden incluir:

  • ¿Cómo se conocieron usted y su pareja?
  • ¿Cuándo empezaste a hablar sobre el matrimonio?
  • ¿Cuánto tiempo saliste antes de la propuesta?
  • Si viven juntos, ¿qué les gusta desayunar a cada uno?
  • ¿En qué lado de la cama duerme cada uno?
  • ¿Cómo pasa sus vacaciones?
  • ¿Qué medicamentos toman usted y su cónyuge?
  • ¿Quién maneja las finanzas?

Profundizando en su fondo

USCIS también preguntará si tiene antecedentes penales y las circunstancias que los llevaron a ello. Debes decir la verdad; los oficiales ya habrán completado una verificación de antecedentes penales. La entrevista también cubrirá áreas de sus intereses y asociaciones.

Pueden incluir lo siguiente:

¿Qué países ha visitado en los últimos 10 años y por qué?

¿Cuándo viajó anteriormente y cuál fue el propósito?

¿Dónde trabaja actualmente?

¿Cuál es tu salario?

¿Cuál es su historial de empleo durante los últimos 10 años?

¿Tiene asociaciones conocidas con ciertos grupos o facciones?

Puede saber si los funcionarios de USCIS otorgan o niegan su solicitud o petición al final de la entrevista; de lo contrario, se le debe enviar una notificación con la justificación declarada de la decisión poco después de su entrevista. USCIS enfatiza que no debe dar por sentado el resultado de renunciar a su trabajo o vender su casa. Continúe viviendo su vida como hasta ahora hasta que se le informe lo contrario a través de los canales oficiales.

Consejo del mundo real: ¡Trae las llaves de tu casa!

Una de las cosas que aprendes al representar a clientes en entrevistas de matrimonio de tarjeta verde es que la clave para obtener una tarjeta verde a través del matrimonio es probar que la pareja realmente vive junta. En una entrevista reciente con la Oficina del Distrito de Chicago de USCIS, el entrevistador en realidad pidió ver cada una de las llaves de la casa de nuestro cliente. Este es un ejemplo poco convencional del tipo de cosas que los funcionarios de inmigración buscan en una entrevista. Recuerde, ellos pueden preguntarse:

  • ¿La pareja realmente se conoce bien?
  • ¿Se alinean las historias de su relación?
  • ¿Viven juntos, como una pareja casada?

Leave Your Comment Here