La ciudadanía es un proceso en el que un individuo puede cosechar legalmente los beneficios de aquellos que nacieron y crecieron en los Estados Unidos. Esto se puede obtener al tener padres que son ciudadanos, o mediante el proceso de naturalización. Para esto, debe ser residente permanente, haber servido en las fuerzas armadas de los EE. UU. O ser considerado residente permanente a través de su cónyuge durante al menos tres años.
Hay tres formas de obtener la ciudadanía estadounidense: naciendo en los Estados Unidos, naciendo de un ciudadano estadounidense o mediante el proceso de naturalización.
El proceso de naturalización comienza al obtener la entrada legal en los Estados Unidos y luego obtener el estatus de residente permanente legal. Para obtener este estatus, una persona debe vivir en el país durante cinco años consecutivos, o tres años si es cónyuge de un ciudadano estadounidense. Otras calificaciones incluyen tener 18 años de edad o más, poder leer y escribir en inglés y tener un buen carácter moral y lealtad a los EE. UU.
Ser ciudadano de EE. UU. Le permite el derecho de votar, ocupar un cargo público y viajar con un pasaporte de EE. UU. Y patrocinar la ciudadanía para los miembros de su familia. En Alliant Law encontrará un abogado con los conocimientos necesarios para ayudarlo en el proceso de naturalización.
La naturalización requiere más que simplemente presentar la documentación correspondiente. Es importante que revisemos su caso para identificar posibles obstáculos. Los delitos penales menores o las ausencias prolongadas de los EE. UU. Son cuestiones que deben abordarse con cuidado. Identificamos posibles obstáculos y determinamos formas de superarlos para que pueda obtener la ciudadanía.
La entrevista de ciudadanía es una pieza clave del proceso de naturalización. Será entrevistado por un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). Te ayudamos a superar el estrés preparándote para esta entrevista y educándote sobre lo que se te pedirá. Nuestro objetivo es hacer que su camino hacia la ciudadanía sea lo más fácil posible.
La ciudadanía a través de la naturalización requiere determinación y esfuerzo por parte del solicitante. Llame a Abogados Inmigración Chicago al 773-747-5777 para una consulta gratuita.