Las condenas penales pueden afectar el estado de inmigración de un ciudadano extranjero

Las cuestiones penales, especialmente las condenas penales, tienen serias implicaciones para los extranjeros o los no ciudadanos. Ciertas condenas penales pueden eliminar la elegibilidad para muchas formas de alivio de inmigración e incluso llevar a la expulsión de los Estados Unidos.
La designación de ciertos delitos bajo la ley de inmigración difiere considerablemente del derecho penal. Algunas de las designaciones más importantes son:
  • delito grave agravado;
  • Delitos relacionados con la depravación moral (CIMT); y
  • Infracción controlada de sustancias.
Los no ciudadanos con antecedentes penales deben consultar con un abogado de inmigración antes de solicitar cualquier beneficio de inmigración. Incluso los residentes permanentes corren el riesgo de ser deportados o no permitidos volver a los Estados Unidos después de viajar fuera del país como resultado de sus antecedentes penales. Un abogado experto en Abogados Inmigración Chicago puede marcar la diferencia entre la aprobación y la denegación en un caso y puede alertarlo sobre las posibles consecuencias de inmigración de su historial criminal.

 “¿Puedo evitar una deportación si soy condenado?”

Si ha sido acusado de un delito penal como residente legal o ilegal, tome medidas legales de inmediato. Su estado de residencia en los Estados Unidos puede ser un asunto delicado y podría estar en peligro debido a antecedentes penales.
Puede ser deportado como castigo si es arrestado por presunta actividad criminal. Si es condenado por un delito menor o grave, puede ser expulsado del país.
La deportación es un castigo típico para las personas condenadas por delitos penales y que no son ciudadanos de los Estados Unidos. Nuestro abogado de inmigración de Chicago comprende las graves implicaciones de una condena penal para los no ciudadanos, por lo que utilizamos tácticas agresivas para manejar eficazmente los casos de los clientes. Una defensa fuerte de nuestra firma puede implicar luchar contra el cargo penal real, así como las consecuencias relacionadas con la inmigración.
Las sanciones para los inmigrantes dependen de cómo se clasifique el delito, pero incluso una condena penal menor puede resultar en lo siguiente:
  • Retiro del país
  • Deportado por un arresto
Su estado migratorio será la consideración principal en el desarrollo de su estrategia de defensa. Puede confiar en Abogados Inmigración Chicago que tienen el conocimiento y la experiencia personal con este tipo sensible de ley de inmigración para proteger sus intereses en la corte. Llámenos al 773-747-5777 para una consulta gratuita.